M & M

1 enero, 2007 at 7:03 pm Deja un comentario

Iba a decir que la palabra mediático ha perdido gran parte de su significado: aparentemente relativa sólo a los medios de comunicación, ahora se utiliza para designar algo importante, tenga que ver o no con radio, televisión, prensa o internet. Bueno, pensándolo bien todo lo que sea algo importante aparecerá, en mayor o menor medida, en los mass media o medios de comunicación de masas.

¿Mass Media? Cuando en 2º de ESO escogí la asignatura de prensa como optativa el profesor nos puso, como primera tarea, buscar el significado del anglicismo compuesto Mass Media. No lo encontré, entre otras cosas porque mi enciclopedia se quedó obsoleta, anclada en el convulso 1989, y también porque no existía la Santa Wikipedia o el Dios pagano Google.

Es decir, que el contenido de este blog estará relacionado con los Mass Media; no es casualidad que Mundo Mediático comparta las dos iniciales de la palabra que estoy repitiendo en cada párrafo. Comentaré la actualidad, todo lo que es noticia -por pequeño que sea- y prometo pasármelo bien, sin agobios y, en esencia, sin cometer los errores que llevaron a que abandonara esto del blogging durante casi dos meses.

No es casualidad que Mundo Mediático empiece hoy, día uno de 2007. Sí, tal vez la creación de un blog desde cero haya sido mi primer deseo (implícito) para este año que recién empieza. De todos modos, que nadie se escandalice si alguna vez abandono el significado estricto de la palabra mediático, o si me paso por el forro la sumisión a los Mass Media. Para algo está el subtítulo: El título perfecto para hablar de todo. Y añadiría: y de lo que me dé la gana.

Anuncios

Entry filed under: General.

Perdido en la contracorriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2007
L M X J V S D
     
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: